FAQ

Funcionamiento


¿Cómo funciona My Perfect Colon?

My Perfect Colon, gracias a un filtro particular, se conecta directamente al grifo y aprovecha la presión del agua para el funcionamiento, sin necesidad de energía eléctrica o baterías.



¿Cómo se conecta My Perfect Colon al grifo?

Conectar My Perfect Colon al grifo es muy simple: sólo es necesario desenroscar el filtro del propio grifo la primera vez que se lo utiliza, y sustituirlo con el filtro en dotación presente en la confección. Una vez montado el filtro se podrá conectar My Perfect Colon al grifo simplemente y en pocos segundos cada vez que se quiera. La sustitución del filtro del propio grifo con aquel en dotación de la confección debe ser realizada sólo la primera vez que es conectado My Perfect Colon. De hecho, el filtro My Perfect Colon -que queda montado en el grifo manteniendo intacta la estética- permite utilizar el grifo normalmente, aireando y filtrando el agua, y también –en caso necesario- montar My Perfect colon simple y rápidamente, haciendo posible su uso todas las veces que se quiera, con total comodidad y sin complicados procedimientos de montaje. Para mayores detalles, consultar la página “cómo se usa”.

 



¿My Perfect Colon se adapta a todos los grifos?

El filtro del sistema My Perfect Colon se adapta a todos los grifos con filtro estándar desenroscable (norma CEN EN 246), tengan éstos rosca interna o externa. Tal estándar es respetado por más del 99% de los grifos (lavabo o bidé) con filtro desenroscable presentes en el mercado.



¿Es suficiente la presión hídrica presente en la zona donde vivo?

Contrariamente a lo que se piensa, para el funcionamiento de My Perfect Colon es suficiente una baja presión hídrica.

My Perfect Colon se encuentra dotado por una válvula que descarga automáticamente en el lavabo la presión hídrica en exceso, permitiendo tener así un flujo de agua jamás excesivo. Además, durante el lavado, es posible siempre regular o interrumpir manualmente el flujo de agua gracias a un regulador de presión.

 



¿My Perfect Colon requiere de un mantenimiento especial?

My Perfect Colon no requiere de ningún mantenimiento particular aparte de, una vez terminado su uso, un oportuno lavado de las partes que se han ensuciado. Para una limpieza más precisa de la extremidad del tubo (aquella que se ensucia más) es posible desenroscar la misma del resto del aparato gracias al conector. My Perfect Colon no le teme a la piedra caliza; Además la calidad de los materiales utilizados y la ausencia de motores pequeños en su interior garantizan una larga vida. Eventuales acumulaciones de piedra caliza, después de meses o años en el filtro, pueden ser eliminadas con la utilización de un normal anticalcáreo (también necesario para los filtros normales del grifo).



He instalado My Perfect Colon pero durante su uso hay una fuga de agua debajo del enchufe: ¿es defectuoso?

No, de hecho es una prueba del correcto funcionamiento de la válvula que descarga automáticamente en el lavabo la presión hídrica en exceso. Si se desea disminuir la salida de agua basta disminuir ligeramente la presión directamente del grifo pero, de todas formas, no es necesario para el correcto funcionamiento.





¿El sistema de conexión al grifo es igual en las versiones My Perfect Colon "CARE" y "FAST"?

Sí, el sistema de conexión es absolutamente idéntico.

My Perfect Colon CARE y FAST, por tanto, pueden ser conectados también al adaptador universal ADDY y al enlace multifunción para ducha.



¿El sistema de regulación automática de la presión está presente tanto en My Perfect Colon "CARE" como en My Perfect Colon "FAST"?

Sí, la válvula para la regulación de la presión hídrica está presente en ambas versiones.