FAQ

Ejecución del lavado


¿Cuánto dura un lavado intestinal con My Perfect Colon?

No hay un tiempo predefinido, puede durar dos, cinco, diez o incluso hasta veinte minutos, según las exigencias. Obviamente tal duración no concierne sólo la introducción de agua sino también la duración del lavado en su conjunto, que está compuesto por la fase de llenado del colon con el agua, por la fase de entretenimiento del agua dentro del colon (cerrando el flujo de ingreso del agua) y por la fase de evacuación.

Para los primeros usos y hasta que no se haya adquirido práctica con el uso del producto, se aconseja limitar la duración de los lavados a pocos minutos para luego aumentarla cada vez.

El agua introducida en el colon no debería superar 1,5- 2 litros por lavado (se debe tener en cuenta que con el grifo completamente abierto salen por la cánula aproximadamente 1,5 litros por minuto, por lo tanto la fase de llenado debe ser muy limitada respecto al tiempo total del lavado).



¿Con qué frecuencia se puede utilizar My Perfect Colon? ¿Se puede utilizar en cualquier momento del día?

My Perfect Colon puede ser utilizado incluso más veces durante la semana, en cualquier momento del día y no constituye un obstáculo para la reanudación de la normal vida cotidiana. Inicialmente aconsejamos efectuar los lavados no más de 1 o máximo 2 veces por semana, de modo de adquirir familiaridad con el producto y con su uso.Sucesivamente se pueden efectuar incluso 2-3 lavados por semana.




¿Puedo utilizar la cánula rectal para más lavados?

No, en ningún caso, ya que la reutilización de la cánula, además de ser antihigiénico, podría causar infecciones.

La cánula rectal es desechable y por lo tanto debe ser utilizada sólo para un lavado para evitar la recirculación de la materia fecal: esta, de hecho, durante el lavado entra en contacto con el interior de la cánula y, por lo tanto, incluso enjuagando la cánula, no es posible eliminarla del todo en los sucesivos lavados.




¿Existen particulares contraindicaciones o advertencias para el uso de My Perfect Colon?

Durante el lavado intestinal, la temperatura del agua no debe ser demasiado fría o caliente, a lo sumo unos 38 °. De ser utilizado por niños es recomendable consultar al pediatra antes de su uso y, de todos modos, es siempre necesaria la supervisión por parte de un padre. 

No se recomienda el uso de “My Perfect Colon “ en caso de: inflamaciones agudas del intestino; Sangrado intestinal con pérdidas por el ano; Embarazo; Inflamaciones del tracto intestinal en fase aguda o en la zona del apéndice; Cirugías recientes de colon, sigmoide o recto; Tumores de colon, sigmoide o recto; Hemorroides; Fisuras y grietas anales en proceso de sangrado; Perforaciones; Insuficiencia cardíaca; Epilepsia y síndromes psicosomáticos; Patologías arterio-venosas abdominales y torácicas.

Además, en caso de patologías que requieren particulares precauciones, se aconseja de todas maneras consultar la opinión de un médico antes de usar el producto.

Antes de usar este producto, leer atentamente las instrucciones incluidas en la confección.



¿Cómo se efectúa el lavado con la Mesa My Perfect Colon?

La Mesa My Perfect Colon se apoya de un lado sobre el váter y del otro sobre una silla o una banqueta (no provistos). Gracias a los enlaces premontados, la Mesa se conecta fácilmente al dispositivo My Perfect Colon. La Mesa se encuentra dotada de un orificio (en correspondencia con el váter) y de un área de desagüe donde son dirigidos los residuos fecales expulsados durante el lavado, permitiendo, de esta manera, no tener que interrumpir el lavado para evacuar.

Una vez posicionada la mesa, basta acostarse sobre la misma y -luego de haber introducido la cánula- iniciar el lavado como si fuera sobre una tumbona. Gracias al regulador de flujo, será posible en todo momento regular, dirigir o interrumpir el flujo del agua, sin tener que levantarse.

La mesa My Perfect Colon puede ser utilizada solo con My Perfect Colon versión CARE.



Tengo un intestino perezoso y uso laxantes frecuentemente. ¿Puede ayudarme el uso de My Perfect Colon?

Sí, es muy útil, porque el flujo de agua distiende las paredes intestinales y estimula la peristalsis (el movimiento natural de las paredes intestinales). El pasaje del agua reeduca los músculos a los movimientos necesarios para la evacuación, ayudando la regularización.



No sufro de particolares problemas intestinales, ¿puedo de todas maneras utilizar My Perfect Colon?

Ciertamente, puede haber grandes beneficios para todo el cuerpo, incluso si no se tienen (.. o no se piensa tener..) problemas intestinales. Es útil, por ejemplo, durante los cambios de estación, después de períodos de alimentación desordenada o al comienzo de una dieta para mejorar su eficacia. Todos deberían tener como buena costumbre el curar la higiene intestinal, así como se cura la higiene dental o la del cuerpo en general.



¿Qué alimentación debo seguir antes y después del uso de My Perfect Colon? ¿Se aconseja el uso de integradores probióticos?

Si ya se sigue una dieta sana y controlada, no hay necesidad de hacer ningún cambio en particular. No es necesario de todas maneras estar en ayunas para poder usar My Perfect Colon. Después de usar My Perfect Colon se aconseja beber al menos uno/dos vasos de agua.

Se aconseja, además, ingerir integradores probióticos, sobre todo si se utiliza de manera continuativa My Perfect Colon, para restaurar la pequeña parte de flora bacteriana que puede ser expulsada durante la evacuación.



¿Cómo puedo facilitar la evacuación durante el lavado?

Para facilitar la evacuación se aconseja introducir agua en el colon hasta la sensación de llenado, luego cerrar el flujo a través del regulador y tratar de retener el agua dentro del intestino el mayor tiempo posible (aconsejado, en particular, en casos de estreñimiento). Con los usos, la cantidad de agua y la resistencia al estímulo será siempre mayor. Respirar profundamente, contraer la panza y masajear la zona por encima del pubis y el lado izquierdo de la panza por aproximadamente 1 a 2 minutos.

Además, alternar el lavado con agua, moderadamente, caliente y fría.

La evacuación ocurrirá de manera natural: cuando el intestino se encuentre pronto, el esfínter se agrandará y permitirá la expulsión de las heces reblandecidas por el lavado.



¿Cómo puedo tener mayores informaciones técnicas relativas al uso de My Perfect Colon?

Para tener informaciones sobre My Perfect Colon es posible contactarnos por correo electrónico a customer@cspsrl.net o al número verde 800 577 477.



¿Se utilizan necesariamente las cánulas?

Con la versión Care se usan necesariamente las cánulas largas (12 incluidas).

Con la versión Fast pueden ser utilizadas, preferiblemente, las cánulas mini (20 incluidas) o las cánulas largas (no incluidas). Solo con la versión Fast, en cualquier caso, es posible efectuar el lavado también sin el uso de cánulas, apoyando la boquilla al esfínter.